La segunda etapa de soterramiento de redes eléctricas registra un 65% de avance

La intervención que ejecuta en Puyo la Empresa Eléctrica Ambato S.A. para la construcción de la obra civil del soterramiento de redes eléctricas, en su segunda etapa, arrancó en la calle 9 de octubre y al momento los trabajos se desarrollan en la Atahualpa, el consolidado del avance es del 65%, así lo confirmó el fiscalizador Wellington Lituma.

Los trabajos se extienden por la Atahualpa hasta la intersección con la Sumaco, posteriormente se continuará en los alrededores del parque central 12 de Mayo en lo que comprende 9 de octubre, Bolívar, Sucre y Amazonas, explicó Lituma, quien sostiene que el temporal ha afectado al desarrollo normal de los trabajos, sin embargo se ha redoblado esfuerzos para tratar de alcanzar la planificación establecida.

El fiscalizador de la obra anticipó que el plazo concluye en el mes de junio, no se descarta solicitar una ampliación, aseguró que se busca concluir los trabajos con la adecuación de las aceras en las que se ha colocado la tubería y las cajas de revisión, acotó Lituma.

Asimismo, hizo un llamado al sector comercial, que pese a todos los esfuerzos se ha ocasionado molestias, que seguro más adelante van traer mejores condiciones para los usuarios, para lo cual se ha doblegado las jornadas laborales a fin de agilizar los trabajos, acotó Lituma.