PORTADA / LOCALES / Mayor conectividad con tasas preferenciales para la Amazonía

Mayor conectividad con tasas preferenciales para la Amazonía

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, la Secretaría Técnica Amazónica y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, suscribieron un importante convenio marco, en beneficio de la región amazónica. 
Este permitirá la coordinación y cooperación interinstitucional, para la elaboración de proyectos de conectividad, con tasas preferenciales, para zonas rurales y urbano marginales de las 6 provincias amazónicas. Además, la dotación de equipamiento para centros educativos. 
 
“Nosotros hemos visto en el área rural de la Amazonía, que nuestros niños y jóvenes tienen estas dificultades de atención. Pero está presente la mano del Gobierno con esta voluntad, con esta decisión”, señaló el presidente del Consejo de la Amazonía y consejero presidencial, Alex Hurtado B. 
 
La máxima autoridad amazónica acotó que en el tema de conectividad se estaba trabajando antes de la pandemia, y al ser un tema trascendental, desde el Consejo de Planificación se tomó la decisión de destinar el 20%, de los recursos del Fondo Común Amazónico, en este sentido.   
 
Por su parte, el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Mintel, Julio Muñoz, indicó que el convenio les va a permitir trabajar de manera: “integral la conectividad de la Amazonía, siempre respetando el equilibrio ecológico”, y conectar más ciudadanos. 
 
Estos proyectos deberán seguir la ruta normal de postulación, para el financiamiento con recursos del Fondo Común 2020. La Secretaría Técnica Amazónica, ayudará al Mintel a identificar los sectores de la Amazonía que más necesiten del acceso a internet y equipamiento. 
 
“Este importante acuerdo de cooperación, nos permitirá marcar un hito histórico para nuestra Amazonía que, sin duda, va a solventar una de las grandes necesidades que tenemos, que es la conectividad”, acotó la secretaria técnica de la Amazonía, Julia Landázuri. 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La producción del campo se vende sin intermediarios

Un promedio de 80 productores acuden los sábados y domingos, los miércoles su número es …