PORTADA / LOCALES / Finalizó la inscripción de candidaturas para asambleístas provinciales

Finalizó la inscripción de candidaturas para asambleístas provinciales

Este miércoles 07 de octubre de 2020 a las 18:00, concluyó el plazo para que las organizaciones políticas inscriban ante la Junta Provincial Electoral (JPE) de Pastaza a sus candidatos para asambleístas provinciales.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Consejo Nacional Electoral habilitó la realización de este trámite en línea, mediante la página institucional www.cne.gob.ec y también de manera presencial ante el órgano electoral.

La JPE inscribirá y calificará las candidaturas de las organizaciones políticas, es así que, al cierre de este proceso se ha subido la información en línea y se han acercado a la institución a entregar la documentación pertinente las siguientes organizaciones políticas: movimiento Democracia Sí, movimiento CREO, movimiento Unión Ecuatoriana, partido Sociedad Patriótica, movimiento SUMA 23, movimiento plurinacional Pachakutik, alianza 12-51, alianza 61-6, partido Unidad Popular, alianza 25-35, movimiento Centro Democrático.

La documentación presentada consta de: formularios de inscripción firmados, plan de trabajo, declaración juramentada, hoja de vida de los candidatos, datos del responsable del manejo económico, datos del responsable del contador público autorizado y datos del jefe de campaña.

Posterior, como estipula el artículo 101 del Código de la Democracia, en el plazo de 1 día las organizaciones políticas serán notificadas de la inscripción, para que puedan objetar dicha candidatura en el término de dos días; de no darse ninguna observación la JPE procederá con la calificación.

Hasta la fecha a nivel provincial están inscritos y calificados dos movimientos políticos: Democracia Sí y CREO lista 21.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La producción del campo se vende sin intermediarios

Un promedio de 80 productores acuden los sábados y domingos, los miércoles su número es …