PORTADA / LOCALES / En Pastaza avanza el proceso de inscripción de candidaturas para asambleístas

En Pastaza avanza el proceso de inscripción de candidaturas para asambleístas

Acorde a lo establecido en el calendario electoral para las Elecciones Generales del 2021, del 18 de septiembre al 07 de octubre las Organizaciones Políticas (OPs) pueden inscribir las candidaturas a las distintas dignidades de elección popular.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Consejo Nacional Electoral habilitó la realización de este trámite en línea, mediante la página institucional www.cne.gob.ec y también de manera presencial ante el órgano electoral.

La Junta Provincial Electoral (JPE), inscribirá y calificará las candidaturas de las organizaciones políticas, es así que, dos OPs (Democracia Sí y CREO) han subido la información en línea y se han acercado a la institución a entregar la documentación pertinente: formularios de inscripción firmados, plan de trabajo, declaración juramentada, hoja de vida de los candidatos, datos del responsable del manejo económico, datos del responsable del contador público autorizado y datos del jefe de campaña.

Posterior a la entrega de la documentación, como estipula el artículo 101 del Código de la Democracia, en el plazo de 1 día las organizaciones políticas serán notificadas de la inscripción, para que puedan objetar dicha candidatura en el término de dos días; de no darse ninguna observación la JPE procederá con la calificación.

A nivel provincial están previstas cuatro inscripciones más de los movimientos: SUMA 23, Pachakutik; partido Izquierda Democrática y alianza 61-6. Las demás OPs que efectuaron sus elecciones primarias aún no han definido una fecha de inscripción.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La producción del campo se vende sin intermediarios

Un promedio de 80 productores acuden los sábados y domingos, los miércoles su número es …