PORTADA / NACIONALES / CNE realizó la convocatoria a Elecciones Generales 2021

CNE realizó la convocatoria a Elecciones Generales 2021

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó por unanimidad la convocatoria a Elecciones Generales 2021, acorde a lo establecido en el calendario para los próximos comicios.

El 7 de febrero del próximo año, 13`099 150 ecuatorianos acudirán a las urnas a ejercer su derecho al sufragio, elegirán al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador, 137 asambleístas (116 provinciales, 15 nacionales y 6 por el exterior) y 5 Parlamentarios Andinos.

En Pastaza, según el Registro Electoral actualizado existen 75 435 electores, quienes deben elegir a 2 asambleístas por la provincia.

Continuando con el calendario electoral, desde el 18 de septiembre al 07 de octubre serán las inscripciones de candidaturas para todas las dignidades de elección popular.

Para esto, personal técnico de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza recibió una capacitación para brindar asistencia técnica a las organizaciones políticas, así como, fueron partícipes de un simulacro a nivel nacional de inscripción de candidaturas; con esto se continúa trabajando rumbo a las Elecciones 2021.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Se amplió plazo para remitir el listado de números telefónicos de los “Call center”

La Dirección Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), considerando …