Comunidad Libertad ya cuenta con espacio cubierto para potenciar los emprendimientos

“Es una obra esperada por muchas administraciones”, así  inició  su intervención el Presidente de la Comuna San Jacinto del Pindo, Milton Vargas, en la entrega del Espacio Cubierto de la Comunidad La Libertad.

Además, y “a pesar de las necesidades” la autoridad comunitaria reconoció el compromiso del GAD Municipal de Mera con las prioridades de las 16 comunidades de la Parroquia Madre Tierra que pretenden promover en espacios como  este, distintas actividades al aire libre.

El concepto que motiva estas obras “es el de fortalecer de forma real una verdadera activación económica” con la realización de ferias populares, gastronómicas, artesanales, exposiciones culturales de la zona, asambleas y talleres, entre otras actividades, como las deportivas y sociales, aseguró  el pasado viernes 28 de enero de 2022, el Alcalde de Mera, Guidmon Tamayo Amores.

Una de las particularidades de la obra, es que fue construida con tubería de petróleo, donada por parte de Petroecuador, gracias a la gestión del burgomaestre. De esta forma, se economiza el valor del contrato de la obra que representa una inversión de 61.926,44 dólares.