Video vigilancia se activa en Fátima para control en la vía Puyo – Tena

Una de las estrategias para controlar los hechos delictivos en Pastaza fue la activación de un triángulo de seguridad mediante la vigilancia permanente con personal policial en los ejes estatales de ingreso y salida a la provincia.

Este jueves 13 de enero, en la parroquia Fátima se hizo oficial la activación de cámaras de video vigilancia que se enlazan con la sala de video vigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Pastaza, los equipos están funcionando en la tenencia política, donde también se encuentra la Unidad de Policía Comunitaria.

La entrega de las cámaras le correspondió al GAD Parroquial de Fátima, su presidente Daniel Cárdenas fue enfático en señalar que la seguridad es un compromiso de todos, y ratificó que no se ha escatimado esfuerzo alguno desde la entidad para canalizar este apoyo.

Polo Lascano, gobernador de Pastaza, aseguró que con la video vigilancia en Fátima operativa, el otro punto es en la vía a Macas, en el comando Policial y se cerrará el circuito en el control integrado de Mera.

Oswaldo Zúñiga alcalde de Pastaza, explicó que con la incorporación de estas cámaras se suman a las que ya cuenta el sistema de seguridad ciudadana en Puyo, con lo cual se fortalece la seguridad de la ciudadanía.

El teniente político Alex Santiago Sarabia aprovechó para anunciar que desde su dependencia también se está haciendo la gestión para conseguir otra cámara adicional para ampliar la cobertura.