PERÍODO DE RECESO JUDICIAL SE CUMPLIRÁ DESDE EL 23 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 6 DE ENERO DE 2022

Las y los servidores judiciales jurisdiccionales – a escala nacional- entrarán en período de receso, desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022. Así se cumple lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la “LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA FUNCIÓN JUDICIAL”; así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Al respecto, la Dirección General del CJ emitirá los respectivos lineamientos para que las dependencias judiciales que se mantendrán activas, puedan brindar el servicio de manera adecuada y oportuna.

En Pastaza, las dependencias jurisdiccionales que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral e Inquilinato.

Dependencias judiciales que no suspenderán la atención

Las unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no suspenderán su trabajo.

El CJ recuerda a las y los jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben  ser atendidas con prioridad en el marco de la ley.