En Puyupungo inició la construcción del puente vehicular sobre el río Puyo

Con la entrega de los anticipos correspondientes a la constructora y a la fiscalización, este lunes 05 de julio, con la colocación de la primera piedra, la Prefectura de Pastaza dio inicio a los trabajos de la construcción del puente sobre el río Puyo en el sector de Puyupungo, que une a las parroquias Madre Tierra y Pomona, en la provincia de Pastaza.

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara, destacó que la inversión asciende a 1´581,633.72 dólares, a través del proceso de contratación pública se logró un ahorro del 27%, respecto al presupuesto referencial, el financiamiento corresponde a la línea de crédito otorgada por el Banco de Desarrollo.

El presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra Rodrigo Caín, aseguró que este nuevo nexo va a potenciar la actividad turística del sector, brindando una alternativa a las comunidades de la parroquia que han incursionado en la gastronomía y las artesanías.

El prefecto hizo un llamado a su equipo técnico para que avancen con las gestiones que a la brevedad posible, se logre concretar el financiamiento no reembolsable del Fondo Común de la Amazonía, para el asfaltado de 6 kilómetros que permita llegar con una vía asfaltada a la comunidad de Puyupungo, y así cerrar este anillo vial.

La obra es un puente colgante carrozable de doble carril, de 70 metros de longitud y ancho útil de 9 metros, está contemplado aceras laterales, iluminación, esculturas ornamentales, la ejecución está cargo de la Constructora Arko, y tiene un plazo de 12 meses.

Mediante la inversión pública lo que se busca es generar fuentes de empleo, se brinde la oportunidad a la mano de obra local, además se apoye al consumo de los productos locales que se requiera para la alimentación del personal, el prefecto solicitó a la Constructora Arko apoyar a la comunidad.