La pandemia no limitó el accionar del Patronato Provincial en el 2020

Las instalaciones de l proyecto Pastaza Aprende a Emprender, fue el escenario de este miércoles 16 de junio, donde se llevó a cabo el acto de Deliberación Pública Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020.

La presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, Narcisa Arboleda, dio a conocer la ejecución de la obra social que efectuó durante el periodo 2020 con un presupuesto de $ 2 ́694.672,25, un año que fue marcado por la pandemia del Covid-19, pese a las dificultades nuestra labor social nunca se detuvo.

Arboleda sostuvo que se trabajó en medio de la crisis, 877 adultos mayores fueron atendidos a través del proyecto Años Dorados, 315 niños, niñas y adolescentes del proyecto Panita recibieron apoyo psicopedagógico e insumos que les permitió ser promovidos al siguiente año esc

olar evitando su deserción.

El proyecto CITET a través de sus atenciones terapéuticas benefició a 515 personas con discapacidad y a su familiares, 796 personas fueron capacitadas en diferentes temas por el Proyecto Pastaza Aprende a Emprender, un impulso para generar nuevos emprendimientos. 

Pese a las dificultades por la pandemia no descuidamos la atención a los 729 niños del proyecto CDI en convenio con el MIES, para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes el proyecto No Cambies Tu Mochila por Un Bebé dictó charlas de concientización a 1152 adolescentes.

Garantizamos la salud nutricional de 115 estudiantes con discapacidad de la Unidad de Educación Especializada Puyo, 250 personas de escasos  recursos y en situación de vulnerabilidad fueron atendidas con ayudas emergentes, el nuevo proyecto Asistencia Social Techo Digno fue una gran ayuda para 20 familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Por encargo del Gobierno Provincial el personal del Patronato Provincial entregó 5.000 kits alimenticios en el sector rural de la provincia, además se entregaron 3.125 kits de alimentos a los beneficiarios de los proyectos sociales que ejecuta el Patronato Provincial de Pastaza.

En esos tiempos difíciles se implementó el servicio de telemedicina durante la emergencia sanitaria, atendiendo a un total de 4.866 personas.

La institución y su personal se acoplaron a la nueva normalidad utilizando todos los medios posibles para continuar atendiendo a quienes más lo necesitaban. Para que los beneficiarios de nuestros proyectos puedan ser atendidos se implementaron todas las medidas de bioseguridad, permitiendo llegar con nuestra atención y nunca se vean desamparados.

Adicional a todo esto unimos fuerzas con los Gobiernos locales e instituciones con las cuales firmamos convenios de cooperación y creamos alianzas estratégicas que nos permitieron ejecutar nuestros proyectos sociales  en el sector rural, subrayó Arboleda.