IESS Pastaza firmó convenios con prestadores externos

Autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Pastaza (IESS), y de la Coordinación Zonal 3, firmaron convenios con prestadores externos de primer nivel de atención en salud, con la finalidad de fortalecer el servicio médico en la provincia.

El Consultorio Médico Mariana de Jesús, del Vicariato Apostólico de Puyo (VAP), y la Cruz Roja Ecuatoriana se suman a este proyecto que tendrá como objetivo descongestionar la atención médica que brinda el Hospital Básico El Puyo (HBEP) del IESS Pastaza a sus afiliados.

Estos acuerdos declarados de manera oficial se incorporan a los siete prestadores externos ya establecidos en proyectos anteriores con las figuras de dispensarios anexos y anidados.

Según Paolo Espín, director del IESS Pastaza, estos convenios se renuevan cada dos años, con auditorías y análisis respectivos, pues son importantes por cuanto al mejoramiento del servicio médico que se pretende y el nivel de satisfacción de los afiliados.

“Ratificamos el compromiso de nuestra institución hacia la ciudadanía con este tipo de acuerdos y con el trabajo permanente en territorio que seguimos desplegando”, sostuvo Espín.

Por su parte, el Coordinador Zonal de Prestadores Externos del Seguro de Salud del IESS, Roberto Cáceres, explicó que con los convenios se busca responder a la demanda de los afiliados.

En el caso del servicio que brindará el VAP constarán medicina general, medicina familiar, fisioterapia, odontología y psicología, especialidades que corresponden al primer nivel de atención; la Cruz Roja, por su parte nos apoyará con una ambulancia.

“Estamos enlazados en la red pública de salud y para solicitar cita en estas entidades el usuario deberá llamar al número 140, call center de la institución. Es un gusto que más instituciones se sumen a la familia IESS”, dijo Cáceres.