En Pastaza se realizó el segundo y último simulacro de Elecciones Generales 2021

La Delegación y Junta Provincial Electoral de Pastaza realizaron el segundo y último Simulacro de Elecciones Generales 2021, donde se pudo evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para los comicios del próximo 07 de febrero.

El acto inaugural se llevó a cabo en el recinto emblemático de la provincia, la Unidad Educativa Francisco de Orellana, con la presencia de representantes de las distintas instituciones gubernamentales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, representante de organizaciones políticas y servidores electorales.

Posterior, se realizó la aplicación del Protocolo de Bioseguridad a cumplirse en la jornada de sufragio y escrutinio para el día de las elecciones, así como, el simulacro de Gestión de Riesgos (eventos antrópicos) y la explicación del procesamiento de escaneo en este Centro de Digitalización de Actas (CDA).

Martha Cox, directora de la institución, dio a conocer que este acto permite determinar cuánto tiempo, en promedio, le tomará a las ciudadanas y ciudadanos ejercer su derecho al sufragio cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas.

A su vez la Junta Provincial Electoral procedió en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) a la instalación de la sesión permanente de escrutinio ante la presencia de los representantes de las organizaciones políticas, apoyo de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la institución, con el fin de poner a prueba los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV) y el Sistema Informático para Conteo Rápido.

El presidente de la Junta Provincial Electoral, César Zurita, manifestó que este evento es uno de los hitos del calendario electoral, a lo cual se ha dado cumplimiento y que permitirá finiquitar detalles para poner todo a punto para las Elecciones Generales 2021.