Pastaza se alista para el primer simulacro de Elecciones Generales 2021

La Delegación Provincial Electoral de Pastaza se encuentra lista para el primer Simulacro, Elecciones Generales 2021, que se realizarán el domingo 17 de enero. El mobiliario, los equipos informáticos, el personal administrativo y técnico, así como las instalaciones físicas, eléctricas y digitales ya están instalados para su cumplimiento.

El cronograma está establecido bajo el lineamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las 24 delegaciones provinciales del país, el simulacro en los Centros de Procesamiento Electoral (CPE) será a partir de las 09:00 hasta las 18:00 y desde las 10:00 los Centros de Digitalización de las Actas (CDA) estarán listos para escanear las actas de escrutinios de los 11 recintos que se habilitará en la provincia. De igual manera se hará la entrega de los sobres a los servidores policiales quienes realizarán el ejercicio de transporte en 11 recintos electorales.

El simulacro de conteo rápido se efectuará desde las 10:00 hasta finalizar el 100% de transmisión de actas. Mientras tanto la simulación de Transmisión de Formulario de Monitoreo se desarrollará desde las 11:30.

La directora de la institución, Martha Cox, aseguró que con este simulacro se pretende obtener resultados exitosos, puesto que permitirá medir los tiempos del sistema de escrutinios y del sistema informático que se utilizará para la transmisión de resultados, el próximo 7 de febrero, día de los comicios.

Para este hito importante dentro del calendario electoral se contará con la participación de 60 servidores electorales y colaborarán 22 miembros de la Policía Nacional y 11 de las Fuerzas Armadas de Pastaza.