MIES gestiona ayuda para usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara en Pomona

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con Gobernación Pastaza y con la colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco llevaron a cabo una significativa entrega de ayuda en la parroquia Pomona.

En esta ocasión, se benefició a Ernestina Wajarai, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, con la entrega de un colchón, un kit de alimentación y pañales.

Ernestina, una persona con discapacidad física, ha sido receptora reciente también de una silla de ruedas donada por el MIES, lo que ha contribuido a mejorar su movilidad y calidad de vida.

Ernestina Wajarai, expresó su gratitud al MIES, Gobernación y a la Coop. San Francisco por la entrega del colchón y el resto de ayudas destacando cómo este apoyo no solo mejora su calidad de vida, sino que también facilita su cuidado diario.

El Director del MIES, Alexis Cáceres comentó que el objetivo de estas acciones es buscar la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. “En Pastaza son 515 familias beneficiarias del Bono Joaquín” indicó.

Se subraya la continuidad del Gobierno del Nuevo Ecuador en trabajar de la mano con los grupos vulnerables y con las instituciones públicas y privadas como la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios y apoyos necesarios para su plena integración en la sociedad.

MIES en Pastaza tiene proyectado atender mediante sus servicios sociales, bonos y pensiones a más de mil personas con discapacidad con una inversión cercana al millón de dólares