Mesa Técnica de Seguridad Vial analizó resultados de siniestralidad vial del feriado de Semana Santa

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) activó la Mesa Técnica de Seguridad Vial para analizar las acciones y operativos ejecutados durante el feriado de Semana Santa 2024. En la reunión participaron delegados de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Turismo, Salud Pública, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Metropolitana de Tránsito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que tienen competencia de control del tránsito.

Durante el feriado, se activaron más de 8 mil servidores públicos de las diferentes instituciones y entes de control para ejecutar operativos en terminales terrestres y carreteras. Además, se sumaron 65 escuelas de conducción, tanto profesionales como no profesionales, con campañas de Seguridad Vial en puntos estratégicos de las vías.

Se movilizaron 67.855 unidades de transporte público y más de 957 mil personas durante el feriado. Los destinos con mayor demanda fueron Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lamentablemente, en este feriado se registró un aumento en las cifras de siniestralidad vial en comparación con el 2023. Según informó la ANT, de los datos reportados por los entes de control de todo el país, se reportaron 312 siniestros, 235 heridos y 30 fallecidos.

La ANT hace un llamado a la ciudadanía pra que exista una mayor responsabilidad al momento de conducir un vehículo y se respeten todas las señales de tránsito, con el objetivo de precautelar la vida de todos los actores de la movilidad: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

La seguridad vial es responsabilidad de todos. Si cuidas tu vida, cuidas la de lo demás.