USAID presenta el proyecto Tu municipio Responde – TuMUNI en Puyo

En un hito significativo para un desarrollo inclusivo y sostenible en Ecuador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se complace en anunciar el inicio del Proyecto “Tu Municipio Responde – TuMUNI”, el cual fue presentado en un evento que tuvo lugar el 22 de marzo en Puyo. El proyecto TuMUNI de USAID se desarrolla en colaboración con las organizaciones locales y tiene como objetivo fortalecer la gobernabilidad local y mejorar la capacidad de los municipios para brindar servicios esenciales, especialmente en agua y saneamiento. TuMuni beneficiará a toda la ciudadanía, en especial a grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, indígenas, montubios, y afroecuatorianos.

Durante el evento, que reunió a líderes y funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil, representantes de USAID y de la ciudadanía, se firmó un convenio colaborativo con los municipios de Ambato, Arajuno, Guamote, Morona, Pastaza, Tena y Taisha. Los alcaldes de Ambato, Arajuno, Guamote, Morona, Pastaza, Tena y Taisha, expresaron su compromiso conjunto de trabajar para avanzar en los objetivos del proyecto y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Esta asociación refleja el compromiso continuo de USAID con el desarrollo inclusivo, el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades locales.

El proyecto TuMUNI tiene como objetivo fortalecer la gobernabilidad local y mejorar la capacidad de los municipios para brindar servicios esenciales, especialmente en agua y saneamiento, beneficiando a la ciudadanía, en especial a grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, indígenas, montubios, y afroecuatorianos.

El lanzamiento del proyecto coincide con el Día Mundial del Agua, una fecha que destaca la importancia del acceso al agua potable y el saneamiento básico para el bienestar humano y el desarrollo sostenible. Al celebrar este día significativo, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que todos los ciudadanos ecuatorianos tengan acceso a servicios esenciales como el agua segura para mejorar su calidad de vida.