Gobierno de Pastaza despliega el “Festival por la Paz” en carnaval

Pastaza, lleva paz en su nombre, danzas, feria, shows artísticos, fiesta de colores, espuma, deporte y diversión para toda la familia.

Este evento que durará tres días, será la oportunidad para conocer cientos de emprendimientos de Pastaza, muchos de ellos impulsados desde su creación por el Gobierno Provincial. Se trata de una puesta en escena, para: productos amazónicos con valor agregado, artesanías, gastronomía y nuestra cultura ancestral. Una oportunidad única para dinamizar la economía de la provincia.

En apoyo a la ardua tarea, que, en primera fila, están realizando las fuerzas del orden, se hará un reconocimiento público en gratitud a su trabajo, al velar por la seguridad de nuestra provincia y devolvernos la paz a la comunidad. Se firmará un convenio de cooperación entre la Prefectura, la Gobernación y la Brigada de Selva 17 Pastaza.

El Festival de la Paz, se realizará durante el feriado de carnaval, desde el sábado 10 de febrero, día en que se abrirán las puertas de la Plaza del Ánimo, en Puyo, donde más de 200 emprendimientos exhibirán sus productos. En este primer día, habrá danzas ancestrales desde las 10H20; a las 13H00, se realizará la “Fiesta de Colores” y a las 15H00 el show artístico musical.

El domingo 11 de febrero se les dará la bienvenida a los prefectos de la Mancomunidad de la Zona Centro, que nos honrarán con su visita, con quienes se realizará una firma de convenio para macro proyectos regionales que beneficiarán a la provincia.

A las 11 de la mañana el Gobierno de Pastaza entregará dos patrulleros a la Policía Nacional, un aporte significativo para la seguridad de la provincia. Aquí se realizará además un reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A las 11 y 30 de la mañana continúa el festival con la demostración de danzas de las Nacionalidades de Pastaza. Al medio día, el festival se llena de algarabía con la “Fiesta de la Espuma”; en la tarde tendremos una pasarela de emprendimientos; a las 17H30, se dará inicio al gran show artístico con la presentación exclusiva de: Esto es Eso, Los Búfalos, Sonora Paladines, Ceci Narváez y The Cracks Rock en la Selva.

El lunes 12 de febrero, a las 10 de la mañana, se realizará la “Gincana del Ánimo”; a las 11 de la mañana habrá la presentación de danzas; a las 11H30, se realizará la competencia de Walk Bike y finalizaremos con la presentación de artistas locales a la 13h00.