Ciudadanos se benefician de los descuentos por pago oportuno de impuestos prediales

El Municipio de Pastaza inició el cobro de impuestos desde este martes 2 de enero, los ciudadanos que acudan hasta el 15 de enero recibirán un descuento del 10%, la segunda quincena del mes se aplicará un descuento del 9%, los primeros 15 días de febrero un 8% y así sucesivamente hasta el mes de julio. Luego vendrán los recargos.

Para este proceso de pago están habilitadas 5 ventanillas al público, en el horario de 8h00 a 18h00 de lunes a viernes y además se extenderá la atención los sábados 6 y 13 de enero desde las 09h30 hasta las 13h30. 

Además, hay una ventanilla para atención preferencial (adultos mayores, mujeres embarazadas), así como para pagos de certificados de no adeudar, pagos del registro de la propiedad, entre otros. Y quienes deseen consultar el valor de los predios pueden hacerlo en la Biblioteca Municipal en donde se habilitó una pantalla de consulta o en la web www.puyo.gob.ec

Quienes deseen pueden cancelar sus impuestos prediales en las oficinas o en la banca virtual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza y en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

La tesorera del Municipio de Pastaza, Nadia Tello indicó que en Pastaza están registrados 18.400 predios urbanos y 17.900 predios rurales. Por ello se calcula recaudar 1 millón y medio de dólares con el cobro de impuestos prediales, lo que representa una fuente importante de ingresos para seguir impulsando obras y servicios que beneficien a todos los habitantes de Pastaza.

Tello, además hizo un llamado a todos los propietarios de bienes inmuebles a cumplir con esta obligación en los plazos establecidos y de paso a beneficiarse de los descuentos por pronto pago. 

Esta contribución es fundamental para continuar trabajando por el desarrollo y progreso de nuestro cantón Pastaza.