Este fin de semana el alcalde Germán Flores Meza, inauguró la remodelación del “Centro de Salud Tipo A” de la parroquia Teniente Hugo Ortiz y posteriormente entregó el proyecto de agua en el sector Los Laureles de la parroquia Tarqui. La actual administración dio continuidad a estas obras para mejor la calidad de vida de los ciudadanos de estos sectores.
El mantenimiento de la infraestructura del Centro de Salud de Teniente Hugo Ortiz y la vivienda del personal anexa, se ejecutó con una inversión de $64.238 dólares correspondientes al presupuesto participativo del 2022.
Durante la entrega, Flores recordó que fue precisamente en su anterior administración en la que se creó la ordenanza de los presupuestos participativos, para permitir que las parroquias puedan impulsar obras prioritarias, por ello expresó que en esta administración y con apoyo del Concejo Municipal se incrementará cada año un 25% el presupuesto participativo, de manera que al finalizar los 4 años se duplique esos recursos para cada gobierno parroquial.
Luego el burgomaestre también entregó el proyecto de suministro e instalación de tubería PVC-P para el mejoramiento, ampliación y cierre del circuito del sector Los Laureles, de la parroquia Tarqui, que beneficia a unas 80 familias.
En su discurso el edil recordó también, que en su anterior administración 2009-2014 se inició con este proyecto para dotar de agua a este sector del cantón y en ese tiempo el líquido llegó hasta el sector Los Baneños, por ello destacó la continuidad por avanzar con esta obra de dotación de este servicio básico a los moradores de Los Laureles.
Señaló que su compromiso con los ciudadanos es generar proyectos que atiendan las necesidades prioritarias de los ciudadanos de Pastaza, como agua y alcantarillado, para en lo posterior, también atender requerimientos de obras deportivas, entre otras.