A los tres meses de gestión del prefecto André Granda, se cumple uno de los sueños más anhelados para el cantón de Arajuno.
El puente carrozable de doble carril sobre el Río Oglán, fue entregado por parte de las autoridades del Gobierno Provincial, para el beneficio de la población de las comunidades de: Chico Mendez, Cakoc, Elena Andy, San Antonio, Daipare, Pambayacu, Pitacocha, Liquino, Atacapi, y San Virgilio.
Con el corte de cinta, se entregó de manera formal esta obra, que tiene una longitud de 70 metros de largo, siete metros de calzada y nueve con aceras laterales y luminarias peatonales (para la visión nocturna).
El prefecto de Pastaza André Granda reiteró que “es una obra fundamental para Arajuno y para las comunidades y sobre todo para la parroquia Curaray, una obra que va a beneficiar a todos”.
Granda indicó que es la primera obra que se entrega a Arajuno. Cuando llegamos resolvimos los problemas legales, financieros y técnicos que tenía la obra. No había fiscalización de la obra, cuando llegamos no se les exigía a los contratistas lo que debían cumplir.
La autoridad provincial aseveró que los funcionarios del gobierno provincial parecían empleados de los contratistas, no se les podía decir nada a los contratistas, ellos eran los que daban las órdenes.
En estos cien días hemos cambiado eso, ahora un contratista gana un contrato, tiene que cumplir la obra y nosotros pagamos. Esta es una de las obras con mayor retraso que había, esta obra empezó en el 2021. Ahora, gracias a una adecuada fiscalización y decisión, esta obra pudo concluirse.” afirmó el prefecto de Pastaza.
Con una inversión de $1,661.873,55 este puente permitirá tener una mejor conectividad para el transporte de los productos propios de la zona hacia los principales mercados de abasto de la provincia, generando un impulso al sector productivo y turístico del cantón Arajuno y de Pastaza.