Feriado favorable para la actividad turística y a los emprendimientos en Mera

El feriado del 10 de Agosto fue catalogado como un éxito para el cantón Mera, las actividades realizadas por el Municipio del Cantón Mera concentraron la afluencia de turistas y visitantes a la localidad.

El evento deportivo Uku Yaku Trail en su tercera edición contó con la presencia de alrededor de 1200 participantes, cada uno llegó al cantón con sus familias, de esta manera reactivaron la economía de los emprendedores de las parroquias que forman el cantón.

La carrera deportiva dio inicio en la cabecera cantonal teniendo como punto de llegada el Dique de Shell, un espacio natural y turístico que ha sido reactivado por la actual administración.

A decir del alcalde de Mera Gustavo Silva, el mes del turismo fue la fecha propicia para impulsar actividades culturales en el cantón; “Shell, es una parroquia que se merece ser prosperada, nuestra administración continuará trabajando de la mano de los emprendedores turísticos, gastronómicos, culturales, artesanales, productores y demás sectores, el compromiso es trabajar por nuestro pueblo, este fin de semana hemos concentrado más de 5000 turistas en Shell y el cantón Mera”, destacó el burgomaestre.

En el dique de Shell, se realizó la premiación de la competencia Uku Yaku Trail, así como también el GAD Municipal de Mera preparó un show artístico cultural, donde se contó con la participación de un grupo de danza y artistas locales, así como la presentación especial de la banda Chaucha Kings, la agrupación invadió de algarabía a los presentes, quienes coreaban sus canciones y bailando en la explanada cerraron con broche de oro las festividades.

Hugo Ferro, vocalista de la agrupación felicitó al alcalde por apoyar iniciativas que reactiven el turismo en la localidad y que sean de impulso para los emprendedores, así como también destacó la participación de los deportistas.

La feria de emprendedores que se situó en el dique de Shell, tuvo gran acogida, es un feriado que superó las expectativas y los beneficiarios reconocen a la Municipalidad por la decisión de organizar estos eventos públicos que son impulso para la reactivación económica.

El Gobierno Municipal del Mera, también apoyó al evento ‘Colores y Saberes’  se realizó en la comunidad Paz Yaku, este evento atrajo a los amantes del turismo comunitario quienes se dieron cita y participaron de las actividades.

Mera alcanzó 89.2% de ocupación hotelera en este feriado, siendo la mejor en una década, la Municipalidad cumplió con el hito planteado en su planificación, y la máxima autoridad afirmó que aún se prevé realizar un evento más por el mes del turismo en la parroquia Madre Tierra, previsto para el sábado 26 de agosto.