Consejo de la Judicatura de Pastaza fortalece el trabajo de la Policía Nacional a través de capacitaciones

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, en colaboración interinstitucional con la Policía Nacional Sub Zona Pastaza N°16, llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas al personal del servicio preventivo de la provincia. Durante esta jornada, más de 70 policías recibieron formación en procedimientos de atención y asistencia en casos de violencia intrafamiliar, flagrancias y tránsito.

Gracias a estas capacitaciones, los agentes policiales podrán actuar de manera efectiva, reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía y garantizando un procedimiento adecuado durante las audiencias. “Este evento académico demuestra el compromiso de nuestras instituciones con la ciudadanía, ya que los servidores policiales adquieren conocimientos que garantizarán la seguridad y protección de los derechos de los ciudadanos”, expresó Yadira Santi, Directora Provincial.

Los ponentes, el doctor Mauricio Villarroel, juez de la Unidad Judicial Penal, el doctor Jorge Soxo, juez de la Unidad Judicial de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, y el doctor Telmo Arteaga, Defensor Público Provincial, resolvieron todas las inquietudes de los agentes policiales, quienes recientemente se graduaron como miembros de esta institución.

Durante la clausura del evento académico, los servidores policiales recibieron un certificado de participación otorgado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza.

Estas acciones demuestran el compromiso de las instituciones y sus autoridades para actualizar los conocimientos de sus servidores y fortalecer así el servicio en la provincia. Nos enorgullece colaborar estrechamente con la Policía Nacional en beneficio de nuestra comunidad.