Ximena Brito y Anita Poveda liderarán el Trabajo Social del Municipio de Pastaza

​​La primera dama del cantón, Ximena Brito, se desempeñará como coordinadora general ad honorem (voluntaria). Y Anita Poveda, como administradora de la Unidad de Servicio Social. En entrevista ambas damas destacaron el compromiso de potenciar los programas que se impulsan desde esta dependencia Municipal, en beneficio de los sectores más vulnerables del cantón Pastaza.

La esposa del alcalde Ximena Brito, señaló que su trabajo al igual que, como la desempeñó en la anterior administración del alcalde Germán Flores Meza, será sin percibir ninguna remuneración económica. Y que el objetivo principal de su gestión será potenciar los programas como el Centro de Salud Gilberto Díaz, el Comedor Municipal y los proyectos que se manejan mediante convenio con el MIES y el Vicariato Apostólico de Puyo.

Por su parte Anita Poveda, quien ha sido profesora durante 37 años en la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares destacó que también cuenta con experiencia en el área social al trabajar durante ese largo tiempo con los estudiantes del establecimiento educativo y sus familias. 

Además, señaló que tiene la ventaja de contar con el apoyo de la primera dama del cantón, quien tiene la experiencia del trabajo que se desarrolla desde la Unidad Social, y de igual manera conoce los programas y las comunidades en dónde más requieren apoyo social. 

Finalmente, las flamantes líderes de la Unidad Social hicieron un llamado a las instituciones privadas, organizaciones y ciudadanos en general  para que sumen su apoyo al trabajo que se impulsará en favor de las personas más necesitadas de Pastaza.