En el Día del Ambiente Municipio de Pastaza promueve la reforestación

Con la donación de plantas frutales y la entrega de material educativo referente a la conservación ambiental, la municipalidad de Pastaza conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, la mañana de este lunes 5 de junio.

A través del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos se organizó una feria en la Plaza Fray Álvaro Valladares, que contó con la presencia de autoridades provinciales, de la municipalidad y con los estudiantes de los colegios Pastaza, Vicentino y Pompeya.

La vicealcaldesa Jenny Moncayo, en delegación del alcalde Germán Flores Meza, destacó el compromiso de la actual administración de construir una ciudad libre de contaminación. “Es responsabilidad de todos reciclar, reutilizar, cuidar el agua y sembrar árboles”, señaló la autoridad.

El director del Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos, Douglas Guzmán, destacó que para cumplir con ese objetivo de construir una ciudad libre de contaminación se planifican varios proyectos como la descontaminación de las fuentes hídricas, priorizando al río Puyo.

Con esta actividad el Municipio de Pastaza y sus autoridades demostraron  el compromiso con la protección y conservación de nuestro planeta.