El Instituto CIC Yasuní inaugura la carrera de Construcción en Pastaza

El Instituto Superior Tecnológico CIC Yasuní inauguró la carrera de Tecnología en Construcción, se trata de la oferta académica con un nuevo enfoque al que se apuesta a favor de los profesionales de Pastaza y del país.

El desarrollo de los estudios académicos se aplicará en una modalidad presencial los fines de semana y se complementará con clases virtuales, Martín Quito, rector del instituto CIC Yasuní, se mostró muy satisfecho, al ver cómo se va consolidando el propósito de contar con una nueva alternativa a los bachilleres y a quienes deseen involucrarse en la materia de construcción Civil.

Quito aprovechó para presentar a los estudiantes a la planta docente y administrativa que van acompañar este proceso académico, aseguró que se ha seleccionado a los profesionales más idóneos con experiencia y quienes impartirán los conocimientos tanto prácticos como teóricos.

La primera promoción de la carrera de Tecnología en Construcción cuenta con 40 alumnos inscritos, tendrá una duración de 2 años, 4 semestres, al término del proceso los profesionales estarán en capacidad de acceder a la contratación pública estatal y al desempeño en el área de la construcción civil.

El Instituto CIC Yasuní a través de la Tecnología Superior en Construcción brinda a los profesionales la posibilidad de entender y analizar el impacto ambiental y social de las obras civiles. Comprender las consecuencias sobre el medio ambiente que conlleva la extracción inadecuada de materiales, así como los diferentes procesos de fabricación y transformación de los mismos.

Así mismo busca tener conciencia y conocimiento sobre las responsabilidades del tratamiento inadecuado de los residuos de las obras de construcción.