Germán Flores Meza asumió la alcaldía de Pastaza por segunda ocasión

El domingo 14 de mayo, con una ceremonia especial se inauguró el periodo 2023-2027 de la administración del GAD Municipal del Cantón Pastaza, presidida por el alcalde Germán Flores Meza, quien asume por segunda ocasión.

La sesión de constitución del Cabildo Municipal de Pastaza contó con la presencia de 7 concejales, 4 urbanos y 3 rurales, quienes junto al alcalde resultaron electos en los comicios seccionales del pasado 05 de febrero.

En esta primera sesión correspondía elegir a la vicealcaldesa, la concejala Laura Pérez, planteó la moción para que Jenny Moncayo, “por ser una representante proveniente de la ruralidad y de las nacionalidades”, iniciativa que contó con el apoyo de la concejala Mónica Meza, desencadenando un respaldo unánime de los 8 integrantes del concejo.

Seguidamente el concejal Wilmer Gómez, sugirió el nombre de Iván Rodríguez para que sea elegido como delegado a la comisión de mesa, situación que contó con el respaldo de los ediles y el burgomaestre.

Finalmente Flores presentó la terna para que el cuerpo edilicio escoja al secretario general, por unanimidad resultó electo el profesional del derecho Danilo Andrade, siendo el más experimentado y goza de la confianza del alcalde, pese al haber sido contendor en las recientes elecciones, al participar como candidato por la alianza 61-21.

En su discurso el alcalde de Pastaza fue enfático en traer a colación algunas de sus ofertas de campaña, como la regeneración urbana de Puyo, asimismo reconoció el esfuerzo del sector turístico privado, para quienes ofreció impulsar la construcción del parque de la familia que cuente con los espacios y atractivos para los visitantes.

La ceremonia inaugural concluyó con la entrega de presentes por parte de un grupo de emprendedoras, además los concejales entregaron un obsequio al alcalde Germán Flores Meza.