Prisión preventiva para Ex Intendente de Policía de Pastaza para investigación del delito de concusión

Este jueves 09 de marzo, a partir de las 15:55 se instaló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en el caso del ex intendente General de Policía Dorian E., en la sala segunda de la Corte Provincial de Justicia.

Al tratarse de un funcionario con rango de autoridad, le correspondió sustanciar al Fiscal Provincial Lenin Mayorga y a la Presidenta del órgano jurisdiccional la calificación de la flagrancia.

La principal evidencia es un sobre manila color amarillo, con 45 billetes de 20.00 dólares y 1 billete de 100.00 dólares, en total suman 1000.00 dólares y la retención de un vehículo marca Chevrolet modelo Grand Vitara, color vino, que fue empleado en el intento de fuga del aprehendido.

En el acto, la Policía Nacional también detuvo a un familiar quien es Cristina T. hijastra de Espín, recibió el sobre de la víctima que se trataría del administrador de un centro de tolerancia.

El fiscal provincial solicitó la prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de concusión, en tanto que la defensa, amparado en jurisprudencia nacional de otros casos y de derecho internacional, solicitó medidas cautelares.

Finalmente luego de 5 horas de audiencia y un receso para la deliberación, la jueza dispuso prisión preventiva mientras se cumple la instrucción fiscal por el lapso de 30 días, en tanto que a la cómplice le otorgó medidas cautelares e impedimento de salida del país.