A Gerson Garrido le apasiona el patinaje y sus estudios

Gerson Garrido de nueve años se ha convertido en un apasionado patinador, estudia en la Unidad Educativa Andoas de la provincia de Pastaza, mediante este deporte se ha planteado grandes metas profesionales y académicas. 

Sus docentes lo han motivado y guiado para que se esfuerce en el deporte, sin descuidar sus estudios: “Es un estudiante brillante, que inspira a los demás, se destaca por sus valores y compromiso en todo lo que realiza. 

Aprendió a valorar esta disciplina que le ha dado tantas satisfacciones, amigos excepcionales, torneos ganados y lo más importante, un buen estado de salud mental”, aseguró su maestra, Loida Barroso. 

Para Gerson las competencias están llenas de emociones y lecciones por aprender: “La educación física y deportiva sin duda nos ayuda a los estudiantes a ver la vida de otra manera, se trata de disciplina y constancia. 

Me esforzaré para ser reconocido a nivel nacional y mundial y sé que para lograrlo debo estudiar y ser responsable, tengo grandes propósitos para mi vida profesional”, afirmó. 

La Educación Física es una asignatura que se imparte en los planteles desde edades tempranas y cumple con objetivos precisos en cada una de las etapas o períodos de enseñanza que contribuyen a la educación de los estudiantes para enfrentar varios retos. 

A través del eje “Excelencia” el Ministerio de Educación impulsa políticas permanentes y participativas en el ámbito deportivo en beneficio de la niñez y juventud del país.