Se fortalece infraestructura para salud en Teniente Hugo Ortiz

Con la entrega simbólica de los recursos participativos de 110 mil dólares por parte del Municipio al Gobierno Parroquial y la colocación de la primera piedra, arranca el proyecto de mantenimiento correctivo del Centro de Salud tipo A, de la parroquia Teniente Hugo Ortiz. La inversión en este proyecto será de $ 64.238 dólares. 

El alcalde Oswaldo Zúñiga destacó el trabajo que se desarrolló para contar con el apoyo del Concejo Municipal y destrabar varios candados que impedían que estos recursos se utilicen para otro tipo de obras que no eran de saneamiento. Con ello los gobiernos parroquiales pudieron presentar este tipo de proyectos que atienden las necesidades más importantes de la ciudadanía.

Con los recursos participativos también se impulsará la adecuación de los tanques de reserva y líneas de conducción del sistema de agua segura de la comunidad Unión de Llandia ($ 6.777 dólares).  

La adquisición de contenedores metálicos para la recolección de residuos sólidos ($ 6.777 dólares). Y la construcción de un bloque de baterías sanitarias y mantenimiento de la caseta de comercialización  de la cabecera parroquial ($32.208 dólares).

El Alcalde además anunció que ya se han entregado los anticipos para el inicio de los estudios de un proyecto que permita dotar de agua segura a las comunidades de la parroquia. De igual forma se ha firmado el contrato para la construcción de un espacio cubierto para la comunidad  Unión de Llandia. Y para la construcción de un escenario deportivo y mantenimiento del espacio cubierto de la comunidad San Pablo de Alishungo.

Con eso el Municipio sigue demostrando su compromiso de atender los requerimientos más importantes de los habitantes del cantón Pastaza.