Municipio arrancó el asfaltado y alcantarillado en el barrio Juan Montalvo

El complejo deportivo del barrio Juan Montalvo acogió a los moradores del sector al igual que a las autoridades del Municipio del Cantón Pastaza y del Banco de Desarrollo, para de forma conjunta dar inicio a los trabajos de lo que corresponde a la construcción de Asfaltado y alcantarillado pluvial y sanitario, obra que beneficiará de forma directa a unas 300 familias, transformando y mejorando su calidad de vida.

La falta de servicios básicos y vías de primer orden será parte del pasado. El proyecto tendrá una inversión de $ 1’793. 977 dólares financiados por el Banco de Desarrollo y cubrirá 11 calles (cerca de 3km). La inyección de estos recursos también motivará la dinamización de la economía local.

Hugo Pérez, beneficiario del sector, aseguró que los malos olores y la insalubridad quedarán en el pasado con la obra que empieza a ejecutarse.

Por su parte Dositeo Quiñones, presidente del barrio Juan Montalvo, reconoció la gestión de las autoridades, para impulsar el proyecto, y que se cristaliza con el financiamiento del Banco de Desarrollo.

Oswaldo Zúñiga, alcalde de Pastaza reconoció la apertura del gerente general del BEDE Homero Castanier, por que en tan solo 4 meses de gestión se ha logrado destrabar este proyecto y hoy empieza la construcción donde se alrededor de 9 calles van a cambiar las condiciones de vida de sus moradores.

Castanier en su intervención resaltó que la recuperación económica permite que solo en el 2022 se hayan entregado más 550 millones de dólares en financiamiento, al tiempo de destacar el haber priorizado este proyecto de alcantarillado del sector.