Acuatilsa cultiva camarón en Pastaza

Aunque el camarón se produce en el litoral con agua de mar, en Pastaza, Acuatilsa ha realizado la adaptación en agua dulce, y estima que para el 24 de febrero de este 2023 la cosecha de más de 1500 kilogramos del crustáceo.

Este sábado 07 de enero, Arturo Silva y su hijo Xavier Silva, propietarios de Acuatilsa, en entrevista para Mokawa Noticias, explicaron el proceso investigativo y la adaptación de las especies para optimizar la rentabilidad.

Se hizo un llamado a los productores para quienes desean incursionar en este nuevo sistema cultivo basado en la combinación de técnicas para mejorar los niveles de rendimiento, demostrando que las condiciones del medio se prestan para este tipo de iniciativas, acotó el impulsor.

Arturo Silva comenta que sino innovamos y aplicamos las técnicas de un sistema nuevo que se han desarrollado en el mundo, las mismas que permiten reducir en un 20 a 30% el consumo de alimento balanceado, “el mercado está abierto, camarón todo mundo come, y qué mejor si es de acá de la Amazonía”, acotó.

Además dio a conocer que el sistema de producción con ciertas particularidades, se asemeja al cultivo de la tilapia, lo cual se convierte en una valiosa oportunidad para los productores locales, anunció que los próximos días se realizará una siembra que duplica a la que se encuentra en fase de crecimiento.