Pastaza se prepara para el primer simulacro de las elecciones seccionales

El próximo domingo 8 de enero de 2023 se realizará el primer simulacro electoral, con la finalidad de probar el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto en las cuatro fases, instalación, sufragio, escrutinio y embalaje, en el recinto emblemático, situado en el Instituto Superior Francisco de Orellana de Puyo.

También se van a evaluar los procedimientos establecidos para los Centros de Digitalización de Actas y estimar los tiempos operativos de los mencionados procesos, manifestó la directora de la Delegación Electoral de Pastaza, Martha Cox, en sesión de la Mesa de Seguridad, con la asistencia de autoridades y delegados del sector.

El simulacro comenzará a las 09h00 en el recinto simbólico mencionado y a partir de las 15h00 con el traslado de los materiales al Centro de Procesamiento Electoral en el Auditorio de la Democracia. Se contará con el apoyo de la Policía, FF.AA, entidades de socorro, entre otras instituciones ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Martha Cox, agregó además que se han cumplido con todos los procesos dentro del Calendario Electoral de las Elecciones Seccionales, del CPCCS, y Referéndum del 5 de febrero de 2023 y destacó que en Pastaza están en firme 1101 candidatos a prefectos y alcaldes de los cantones, concejales y vocales a las Juntas Parroquiales Rurales.