Prefectura de Pastaza construye estadio de césped sintético en la parroquia Tarqui

En 120 días la parroquia Tarqui contará con un moderno estadio reglamentario, la Prefectura de Pastaza ha contemplado una intervención integral al estadio de esta localidad que dejará en el olvido el kilo, por un campo de juego para la práctica del fútbol amateur y profesional. 

Freddy Zábala presidente del GAD Parroquial de Tarqui y actual consejero provincial, resaltó que esta obra va a promover la práctica del deporte y la actividad física para pequeños y grandes, destacando el apoyo del prefecto Jaime Guevara para consolidar esta aspiración.

Guevara colocó oficialmente la primera piedra, con lo cual declaró el inicio de los trabajos acompañado de dirigentes, autoridades y beneficiarios, en su intervención indicó que se ha destinado un presupuesto de 567 mil dólares, y consta de una cancha de césped sintético de 7.000 metros cuadrados, zona técnica, graderío, baños y cerramiento perimetral.

Julio Yedra, presidente de la Liga Deportiva Barrial de Pastaza aseguró que este nuevo escenario será un punto de encuentro para el desarrollo de certámenes nacionales, si antes ya se lo hizo, ahora con mejores condiciones con más razón, acotó.

El nuevo estadio estará destinado al fortalecimiento y masificación de la práctica deportiva parroquial y provincial dotando a los deportistas de un espacio moderno y seguro.