Microempresas contratadas por MTOP atienden emergencia en la vía Puyo – Shell

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) precautela la vida de los usuarios que transitan por las vías del país. Por eso, en Pastaza está cerrada la circulación vehicular sobre el puente del río Pindo Grande, sector Bellavista, en la Red Vial Estatal Puyo-Baños.

La restricción se aplicó por una afectación en la base de la base del puente. Esto debido al fuerte temporal que se registra en la zona durante las últimas semanas. Al menos 5 metros de calzada cedieron ante el embate del agua.

Las obras se ejecutan por administración directa y con la colaboración de obreros de microempresas. Esta iniciativa de las microempresas de MTOP permite contar con mano de obra en el mantenimiento, cuidado del buen estado de las vías y la señalización. 2365 microempresarios son parte de este plan en el país.

En Pastaza apoyan en las obras del puente las microempresas Indillama, Luz Adriana, Osdany y Llankak Runakuna, entre otras. Esto también nos permite generar fuentes de empleo para los habitantes de la zona.

Mientras se ejecutan estos trabajos, la circulación entre Tungurahua y Pastaza está habilitada por la vía alterna del antiguo puente y por Shell – Madre Tierra – Puyo, respectivamente. Desde que comenzó el problema, en el lugar se construyen muros de gaviones y obras complementarias para la recuperación de la vía.

Para el Gobierno Nacional, la vialidad del país es importante. Hay una vigilancia permanente y continua al trabajo en todos los proyectos y obras en ejecución.