El barrio San Luis de Shell cuenta con un renovado escenario para la práctica del baloncesto

Con el afán de seguir impulsando la actividad deportiva, el Gad Parroquial de Shell realizó la repotenciación de la cancha de básquet del complejo deportivo San Luis,  la mañana de este sábado 01 de octubre, con encuentros deportivos de la disciplina de baloncesto se realizó el acto de entrega de la obra.

Previo al acto se realizaron varios encuentros de la escuela de básquet que mantiene el Gad Parroquial de Shell orientada a la formación de los niños y adolescentes en varias categorías, durante el evento estuvo presente la presidenta del Patronato Provincial de Pastaza Narcisa Arboleda, quien destacó el apoyo a la niñez mediante la entrega de uniformes para los equipos que son parte del proyecto Pastaza Activo y Deportivo.

El presidente del gobierno seccional Patricio Peralta, hizo la entrega a la comunidad y a los deportistas del escenario repotenciado, que se suma a la intervención anterior que se hizo en la cancha de césped sintético para la práctica del fútbol.

Peralta explicó que la antigua cancha evidenciaba múltiples falencias, con la intervención se hizo un recapeo, nivelación, demarcación de la cancha y pintado total, así como los tableros de cristal apropiados para el desarrollo de las actividades deportivas.

Fernando Borja representante de los padres de familia de la escuela de baloncesto, reconoció el accionar de la institución, al tiempo de solicitar que se siga impulsando la formación deportiva orientada a los niños y adolescentes, y no caigan en malas prácticas, que luego puedan traer consecuencias.

Por su parte Cristian Gavidia vocal del Gad Parroquial de Shell anunció que se gestiona el financiamiento para implementar una cubierta a la cancha de básquet, se prevé en los próximos días suscribir un convenio con el Banco de Desarrollo a fin de que se haga efectiva la aspiración de contar los la seguridad a fin de que la lluvia o el sol no dificulten la práctica deportiva.