Oswaldo Zúñiga no descarta volver a la palestra en las próximas elecciones

El rumor se confirmó, conforme se acercaba el cierre de las inscripciones de cara a las elecciones seccionales del 5 de febrero, el rumor de la no participación del actual alcalde de Pastaza a la reelección, fue tomando fuerza hasta la última instancia que se concretó, dejando sin candidato a la alianza de las listas 2 Unidad Popular y 16 del Movimiento Amigo.

Oswaldo Zúñiga, desistió de participar en la contienda electoral, quedando el tablero político con 6 candidaturas, a decir del burgomaestre la decisión pasa por el cumplimiento del mandato ciudadano de cumplir a cabalidad con el periodo para el que fue elegido.

El sábado 24 de septiembre, en el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de una obra de asfaltado e infraestructura sanitaria por un monto de 200 mil dólares, en el barrio Las Palmas la autoridad aseguró que trabajará con la misma intensidad hasta el último día de su periodo.

Zúñiga en su intervención afirmó que no descarta volver a la palestra política en una próxima elección, bien sea para el cantón o para la provincia de Pastaza, asegurando que las decisiones actuales no pasan por lo político, sino por lo administrativo al referirse a la ejecución de varios proyectos de vialidad y servicios básicos.

La autoridad dejó constancia que si el futuro le permite volverá a recorrer los sitios donde su obra está dejando beneficio para solicitar el apoyo, enfatizó que ha sido una administración atípica, “los 2 años de pandemia más los paros nacionales, apenas en un año hemos podido trabajar”, acotó.

Aseguró que pese a todas las dificultades, la obra impulsada ha transformado varios sectores de la zona urbana, además se ha podido llegar a las 13 parroquias del sector rural, tomando en cuenta que 4 son de acceso aéreo, siempre las necesidades van a ser muchas, exclamó Zúñiga.

Al cierre de su intervención invitó a seguir por el cantón que soñamos, anticipó que se vienen muchas cosas positivas, aún están en marcha varios proyectos de asfaltado con infraestructura hidrosanitaria, al tiempo de garantizar que junto su equipo seguirán trabajando con las puertas abiertas hasta el último momento de su administración, subrayó el alcalde de Pastaza.