Puente une a Morona Santiago y Pastaza, el acceso a Cumandá se facilita

El puente sobre el río Pastaza paso a la parroquia Cumandá, del cantón Palora, es una realidad. Este viernes, 16 de septiembre de 2022, se desarrolló el evento de entrega de la infraestructura financiada con recursos del Fondo Común Amazónico (FCA).

“Y vean ustedes el día de hoy, estamos atravesando por un viaducto que nos va a permitir llevar progreso y desarrollo”, resaltó Carlos Zabala, presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA), quien agregó que la palabra clave de su gestión, y la del presidente de la República, Guillermo Lasso; es compromiso.  

Este puente tiene unos 120 metros por 6,70 metros de ancho y dispone de una capacidad de carga de 48 toneladas. Esta obra fue aprobada por el CPDA y financiada por la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) por más de USD 3 millones 600 mil del FCA. Sumado a los más de USD 400 mil de la Prefectura de Morona Santiago, la inversión asciende a más de USD 4 millones.   

Por su parte el prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, en representación del ente ejecutor; agradeció a la STA y al CPDA por el apoyo para levantar esta obra y resaltó que la infraestructura representa el “tránsito” y “la unidad”, de dos provincias hermanas como Pastaza y Morona Santiago. “El puente sobre río Pastaza, paso a Cumandá, es una realidad”, acotó.

 

Para el Prefecto Jaime Guevara esta obra es de trascendental importancia ya que integra a dos provincias hermanas y permite el desarrollo de proyectos conjuntos, “ya es momento que los amazónicos recibamos lo que nos merecemos y que el presupuesto de la CTEA sea invertido en buenos proyectos como éstos”, así como también felicitó al Prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, por atender a todos los sectores de su provincia.