Yantzaza cautivará a los asistentes de la II Cumbre Amazónica de Turismo

En el marco de la II Cumbre Amazónica de Turismo, se ha considerado realizar el recorrido por los diferentes atractivos naturales del cantón, entre ellos se encuentra la ruta Los Guayacanes o “Tara Nunka”, que se ubica a seis kilómetros del centro cantonal de Yantzaza, específicamente en la parroquia Chicaña. 

La ruta Los Guayacanes, es un atractivo turístico con piscinas naturales, cascadas, balcones, miradores, cuevas y senderos ecológicos, permitiéndole a los visitantes disfrutar del contacto con la naturaleza.

Si bien, esta ruta ha sido seleccionada para el recorrido que realizarán los visitantes de la II Cumbre Amazónica de Turismo, el Valle de las Luciérnagas, dispone de muchos otros espacios,  como el balneario ‘Tres Quebradas’, llamado así por la unión de tres afluentes; el circuito ‘Rumi Yaku’ compuesto por pozas naturales de agua y un tobogán de piedra; la ruta ‘La Misteriosa’ conformada por tres imponentes cascadas y otros espacios para el sano esparcimiento y diversión, entre ellos: el Centro Cultural Nankais, Parque Aventura, Puerto Fluvial y Kuri Muyu. Todos estos espacios están dispuestos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que se darán cita en este mega evento turístico.

Alojamiento:

Yantzaza cuenta con 21 establecimientos turísticos particulares, entre alojamiento, alimentos y bebidas, operadoras de turismo y transporte. Con capacidad de hospedaje para 236 personas.

Gastronomía:

Las alternativas gastronómicas que ofrece Yantzaza son variadas, se destacan: las ancas de rana, tilapia, caldo de gallina criolla, chicha de jora, ayampacos, el vino de jamaica y el mejor cacao del mundo, cultivado en la selva amazónica.

Dato:

La actual administración, ha realizado una importante inversión en beneficio del sector turístico, destinando alrededor de siete millones de dólares en repotenciación, mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento de varios centros y atractivos turísticos; también se encuentra en proyecto de construcción un Parque Acuático, Boulevard y el Centro de Información Turística (iTur).