Estudiantes de la Escuela Jacinto Collaguazo recibieron obra de infraestructura con cerca de 100 mil dólares de inversión

Mediante un acto emotivo, la ministra de Educación, María Brown Pérez, junto a Rodrigo Mena, gobernador de Pastaza, Rubén Salazar, gerente de Corporación Favorita, Andrea Merino, delegada de Unidos por la Educación, la coordinadora de Educación Zona 3, Paulina Salazar y autoridades locales, entregaron la obra de infraestructura de la Escuela de Educación Básica Jacinto Collaguazo, del cantón Mera. 

Esta intervención es parte de la estrategia “Apadrina Una Escuela”, que tiene como objetivo articular acciones con la sociedad civil, sector público, empresa privada, cooperación internacional y comunidad en general para integrarlas a la gestión y los recursos que esta cartera de Estado ejecuta, con el fin mejorar las condiciones de la educación en el país en un trabajo conjunto. 

El proyecto de infraestructura fue ejecutado con el propósito de brindar espacios óptimos a las niñas y niños del sector. Como parte de los trabajos ejecutados están la adecuación de aulas, comedor, patio de juegos, implementación de tanque de agua, dotación de material didáctico y lúdico y la entrega de tablets, con una inversión de cerca de 100 mil dólares.

“Esta es una de las 1.736 instituciones Interculturales Bilingües del país que buscan preservar los conocimientos y la lengua originaria de las comunidades. Hemos invertido 150 millones de dólares en infraestructura educativa en este primer año de Gobierno, interviniendo el 42% de instituciones educativas. Por nuestros estudiantes unimos esfuerzos y trabajos juntos”, señaló la ministra. “Ahora los estudiantes acudirán a clases con la seguridad de que desarrollarán habilidades en entornos amigables. Tendrán más oportunidades para aportar a su cantón y provincia”, indicó, Elvia Andi, líder de la institución educativa.

Abel Santi, estudiante del plantel manifestó que esta semilla que hoy se siembra dará frutos. “Agradezco la construcción de estos espacios, nos comprometemos a cuidarlos y estudiar”. Con el propósito de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, el Ministerio de Educación ejecuta diversos proyectos en varios sectores del país, en cumplimiento a las metas trazadas por el Gobierno Nacional.