La Prefectura construye la vía Arajuno – Nushiño – Toñampare, 15 meses es el plazo de ejecución.

El sábado 16 de julio, mediante un acto sencillo, pero de mucha alegría y considerado histórico para la nacionalidad Waorani asentada en la provincia de Pastaza, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, como símbolo de inicio del proyecto “Afirmado y relastre de la vía Arajuno – Nushiño – Toñampare, del cantón Arajuno”.

Porque cumplimos lo que ofrecimos; convertimos en una realidad para la nacionalidad Waorani, la construcción de la vía hacia la comunidad de Toñampare, aseguró el Prefecto de Pastaza Jaime Guevara, en su intervención anunció que la ejecución de esta obra contempla una inversión de 4´298.746.01 dólares más IVA y un plazo de ejecución de 450 días, el afirmado comprende de 20.80 kilómetros de longitud y un ancho de vía de 8 metros y un relastre general.

A decir de la autoridad provincial, “este momento quedará grabado en la historia; hoy estamos atendiendo a los compañeros Waoranis, es una gran inversión, pero ustedes son importantes y merecen una mejor vida, hoy empieza el cambio y la transformación, con esta primera piedra va a llegar el desarrollo y trabajo para ustedes y también el compromiso de conservación”, expresó Guevara.

El presidente de la comunidad Toñampare Erick Andi, sostiene que no van a permitir que se interrumpa la ejecución del proyecto vial, “esto no se va suspender, hasta que no llegue a la comunidad de Toñampare”.

Los habitantes anhelan que este proyecto vial, genere desarrollo para sus habitantes, tras varios años de espera, que empieza a hacerse realidad; por lo que expresaron su gratitud al prefecto Jaime Guevara, a través de la entrega de artesanías tradicionales de la nacionalidad Waorani.

La Prefectura de Pastaza continúa fortaleciendo la red vial del sector rural, llegando a los sectores más alejados, trabajando en favor de todos los habitantes de la provincia.