Los permisos de funcionamiento ayudan a prevenir los incendios

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza hace un llamado a los propietarios de los locales comerciales o personas interesadas en obtener el permiso de funcionamiento, que hasta el mes de junio concluye el plazo para cumplir con esta obligación.

Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza expuso que más allá de cumplir con la normativa vigente, la actualización de los permisos de funcionamiento permite evidenciar el nivel de respuesta que tienen los propietarios de los locales ante cualquier posibilidad de presentarse algún siniestro.

Entre los requisitos que se debe presentar está una solicitud de inspección del local, informe favorable de inspección, copia del ruc, copia del pago del predio, copia de cédula y certificado de votación.

Además, Ramos dio a conocer que el proceso es bastante ágil, se debe presentar la documentación y de forma inmediata se procede con la inspección por parte del personal autorizado de la entidad bomberil.

La inspección es la que permite valorar el nivel de riesgo, los mecanismos contra incendios, el contar con extintores y que cuenten con la presión adecuada, medidas de precaución que se implementan en función de la actividad comercial que se despliega.