Asfalto potenciará el turismo en Mera, 4 km serán intervenidos por la Prefectura de Pastaza

Este sábado 12 de marzo, los emprendedores turísticos avizoran un futuro diferente, el escenario natural y productivo tendrán en 180 días una vía asfaltada, un primer tramo de 4 kilómetros que contempla el trayecto Mera – Nuevo Mera y Játiva. 

El presidente de Nuevo Mera Bonifaz Guerrero, se mostró satisfecho al ver que empieza a cristalizarse el anhelo de transitar en una vía de primera, en su intervención rememoró como llegó el tendido eléctrico a su recinto, destacando que fue el mismo prefecto quien hizo la gestión en su momento. 

El alcalde de Mera Guidmon Tamayo, sostiene que el desarrollo turístico va ser lo único que va permitir la generación de recursos para los emprendedores locales, con una vía asfaltada se va facilitar el acceso a los atractivos naturales. 

Santiago Cajamarca representante de la constructora a cargo de la obra, destacó que su compromiso será cumplir con lo establecido en el contrato, alcantarillas, cabezales, bordillos, cunetas, y la carpeta asfáltica. 

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara, enfatizó que la ejecución de la obra obedece a la planificación y no a la improvisación, caminamos hacia la reactivación económica, especificó que los recursos son provenientes de la línea de crédito del Banco de Desarrollo. 

El Gobierno Provincial invierte un presupuesto de 829.631,02 dólares, la fiscalización estará a cargo del profesional de la construcción Diego Rodríguez.