PORTADA / NACIONALES / MIES inicia curso virtual de formación continua para familias solicitantes de adopción

MIES inicia curso virtual de formación continua para familias solicitantes de adopción

Con el propósito de formar y sensibilizar a las familias solicitantes de adopción sobre las implicaciones particulares, familiares, sociales y jurídicas de la adopción el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el pasado lunes 15 de junio el curso virtual de formación continua que durará 4 semanas, hasta el 12 de julio.

A nivel nacional, participan del curso un total de 122 personas solicitantes de adopción que ya realizaron la entrevista inicial. Este curso permite que los procesos de adopción iniciados, pese a la emergencia sanitaria por el Covid 19, continúen su trámite adaptándose a las nuevas condiciones, para lo cual los equipos de las Unidades Técnicas de Adopción, compuestos por profesionales en las ramas legal, psicológica y de trabajo social realizan el acompañamiento a los participantes durante el desarrollo del curso de forma virtual.

El objetivo del curso es orientar el aprendizaje de las familias a través de enlaces digitales, pues se trata de un Curso Formativo programado por temáticas en 4 módulos que abordan sobre: fundamentos y fases de la adopción donde además se enfoca sobre la realidad ecuatoriana de las niñas, niños adolescentes en espera de familia adoptiva, y la normativa que la regula; además, explicar el proceso de la construcción de familias adoptivas y cómo se vive la adopción.

El servicio de adopciones del MIES, a nivel nacional, ha continuado operando en modalidad virtual durante esta emergencia sanitaria a través del registro de familias, entrevistas iniciales, solicitudes de adopción, estudios de hogar, calificaciones de idoneidad de familias, seguimientos postadoptivos, entre los principales servicios.

Para abril de 2020, existen 255 niñas, niños y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad concedida. Una vez que varios cantones han pasado a la etapa de distanciamiento social se podrán retomar varios procesos presenciales que nos permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Aeropuertos y aerolíneas listos para retomar los vuelos comerciales de pasajeros

La propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para retomar las operaciones aéreas …