PORTADA / LOCALES / Cuidados intensivos colapsó en el Hospital General Puyo

Cuidados intensivos colapsó en el Hospital General Puyo

Este martes 16 de junio de 2020, en entrevista para Radio Mokawa 93.9 FM, el gerente del Hospital General Puyo, Fabián Chango, dio a conocer la situación actual de la casa de salud, la capacidad hospitalaria, conforme pasan los días se torna complicada, se ha reforzado cada una de las áreas para la atención de los pacientes Covid-19.

El directivo confirmó que la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI -, ha colapsado, de las 7 camas disponibles, las 7 se encuentran ocupadas, y 3 pacientes a la espera de ingresar para recibir cuidados intensivos, “esto ya no depende de nosotros, el hospital se ha preparado para esto, pero hemos tenido el colapso de los servicios por el número de pacientes que se han incrementado”, sostuvo Chango.

Al igual que en Pastaza, lo mismo sucede en los hospitales de Ambato, Riobamba o Latacunga, refirió la autoridad sanitaria con preocupación, al contrastar con la cantidad de casos que se siguen incrementando en las estadísticas diarias, a la fecha se cuenta con 437 casos confirmados, y a la espera de los resultados de 257 muestras pendientes.

 

En los últimos días se ha evidenciado un comportamiento atípico en los pacientes de Covid-19 que se recibe en emergencia, “es un paciente que cada vez tiene mayor necesidad de hospitalización, mayor necesidad de oxígeno, que requiere soporte ventilatorio”, explicó Chango.

El gerente indicó que “esta situación nos obligará a replantear nuestra contingencia, de seguir ampliando, pero no es lo óptimo”, lo más importante es la respuesta por parte de la ciudadanía de asumir con responsabilidad, la aplicación de las medidas de prevención que no se están cumpliendo, acotó.

Además se explicó que en la actualidad, la toma de muestras para PCR, se está encaminando a los grupos prioritario, lo que comprende adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 5 años, personas con discapacidad, entendiendo que ya nos encontramos en una fase de contagio comunitario.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La aviación en Pastaza retoma su horario habitual de 12 horas diarias

Ante el anuncio de la reducción de la jornada laboral para los servidores públicos, la …