PORTADA / NACIONALES / Aeropuertos y aerolíneas listos para retomar los vuelos comerciales de pasajeros

Aeropuertos y aerolíneas listos para retomar los vuelos comerciales de pasajeros

La propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para retomar las operaciones aéreas nacionales e internacionales de pasajeros fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el 22 de mayo de 2020. En tal virtud, los vuelos se podrán reanudar con el 30% de las frecuencias autorizadas, desde el 1 de junio de 2020.

El número de vuelos que podrán hacer las aerolíneas dependerá de las frecuencias admitidas en el respectivo permiso de operación aprobado por el Consejo Nacional de Aviación Civil para cada ruta aplicada.

Asimismo todas las terminales aéreas tienen listos sus procedimientos de seguridad, de acuerdo a sus necesidades, tipo de operación e infraestructura; sus protocolos de ingreso y salida de pasajeros y, la metodología de control de los negocios que funcionan dentro de cada una, así como del personal que ahí labora.

Las operaciones aéreas nacionales de pasajeros se realizarán de forma controlada. Los aeropuertos deben tener la señalización y la señalética adecuadas, que permitan identificar las medidas de distanciamiento social.

El ingreso a los aeropuertos será permitido únicamente a las personas que presenten su boleto aéreo; en el caso de que el pasajero requiera asistencia se admitirá el ingreso de un acompañante hasta el counter de registro. Ambos deberán utilizar obligatoriamente y en todo momento mascarilla y guantes.

Las aerolíneas y sus tripulaciones deberán garantizar la aplicación de las medidas de desinfección recomendadas en todo el vuelo y especialmente durante los momentos de atención al viajero. Además, controlarán que los pasajeros mantengan el distanciamiento social en el momento del embarque, que será de 2 metros.

Hoy, 25 de mayo de 2020, representantes del MTOP, Ministerio de Salud y del COE Nacional se reunieron con el fin de establecer los lineamientos oficiales para el arribo de los pasajeros a las terminales áreas.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Ministra de Educación participó en el primer Consejo Editorial de la Zona 3

Con el propósito de generar espacios de diálogo entre las autoridades y los representantes de …