PORTADA / LOCALES / En Pastaza se promueve el cambio de domicilio electoral de forma virtual.

En Pastaza se promueve el cambio de domicilio electoral de forma virtual.

La Delegación Electoral de Pastaza, a través del área de Fiscalización y Control del Gasto Electoral, realiza el análisis de los Expedientes de Cuentas de Campaña de las pasadas Elecciones Seccionales y CPCCS 2019.

En la provincia existen 164 expedientes que requieren de un trabajo constante, ordenado y ágil para cerrar cada proceso a tiempo y generar un informe técnico idóneo. 

Esta revisión se realiza en base a información proporcionada por cada movimiento o partido político, para verificar si cumplen los lineamientos establecidos, de acuerdo a la normativa que dictamina el Código de la Democracia.

Martha Cox quien preside el organismo en la provincia de Pastaza explicó que adicional a la revisión de las cuentas de la campaña anterior, se avanza en otros servicios dentro del calendario para las elecciones del 2021, se ha empezado con el cambio de domicilio que se prevé se desarrolle hasta el 16 de junio de forma virtual y constar en el registro electoral para los comicios del 2021.

La directora enfatizó que normalmente esta actividad se desarrolla con brigadas en cada cantón, sin embargo la pandemia ha obligado a encontrar una vía de forma virtual para que con el envío de los requisitos mediante correo electrónico para sostener el cambio de domicilio.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

OPINIÓN | Mirando el lado bueno de las cosas! 

Por Daniela Vallejo Hidalgo | @DanikaVallejo Por qué salgo en una encuesta?, o en un …