PORTADA / LOCALES / Cerca de USD 3 millones del Fondo Común para planes de emergencia en la Amazonía

Cerca de USD 3 millones del Fondo Común para planes de emergencia en la Amazonía

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su cuarta sesión extraordinaria, aprobó la asignación correspondiente al 40% de los recursos para la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19 en la región. El pleno tuvo conocimiento de los planes de emergencia, remitidos por los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales de la Amazonía.

A principios de abril, el cuerpo colegiado amazónico resolvió asignar un monto inicial superior a los USD 7 millones, del Fondo Común, para afrontar la emergencia sanitaria en la Amazonía. De este recurso, el 60% se destinó al Ministerio de Salud Pública (MSP), y el 40% restante para los planes de emergencia antes mencionados.

Las asignaciones fueron aprobadas paras las seis provincias amazónicas. Pastaza recibirá USD 400 mil, Napo USD 374 mil 293,048, y Sucumbíos USD 680 mil; recursos que serán canalizados a través de los COE cantonales. A Zamora Chinchipe se le entregará USD 400 mil y a Morona Santiago USD 580 mil, que se encaminarán mediante sus Gobiernos Provinciales. Orellana, por su parte, tomó la decisión de que sus USD 460 mil vayan, también, para el MSP.

“El Consejo de la Amazonía, en virtud de la emergencia que se vive, se allana a lo resuelto por los COE provinciales, conforme lo establece el manual de operaciones emergente”, indicó el presidente del Consejo de la Amazonía y consejero presidencial, Alex Hurtado. En este sentido, el cuerpo colegiado que preside avoca conocimiento y en virtud de los planes establecidos, define “hacia donde se destinan los recursos”.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Mereños a base de solidaridad hacen frente a la pandemia del Covid 19

Moradores de la cabecera cantonal de Mera, conformaron el Comité Cívico Pro Defensa de los …