PORTADA / LOCALES / Feria puso a fin a capacitación sobre erradicación de la violencia

Feria puso a fin a capacitación sobre erradicación de la violencia

Este viernes 19 de julio, con una feria en la que participaron varias instituciones de la provincia, se clausuró el taller de capacitación sobre “Cultura de paz y sistemas de protección” que brindó la Corporación de Estudios Decide, a través de un convenio con el GAD Municipal del Cantón Pastaza,  con el objetivo de  prevenir la violencia de género.

Al acto oficial acudió la vicealcaldesa María Susana Coloma, delegada del alcalde Oswaldo Zúniga, quien  agradeció a la Corporación por haber brindado la capacitación, resaltando que el compromiso de la Municipalidad es trabajar de manera efectiva para prevenir la violencia.

La capacitación se dictó durante 3 semanas, con una duración de 32 horas a los integrantes del Consejo de Protección de Derechos, a la Junta de Protección, y a otros grupos sociales, indicó la presidenta de la Corporación Decide Elizabeth García, quien señaló que el enfoque principal de este taller fue de sensibilizar que esta problemática social no se debe naturalizar, las formas de reconocerla, y las medidas de protección que eviten el maltrato contra mujeres, jóvenes y niños.

García, explicó que la nueva Ley de Prevención de Violencia señala que la Junta Cantonal de Protección de Derechos es la que debe dar medidas de protección, con una serie de acciones para asegurar a las víctimas que no vuelvan a pasar por el mismo drama, y para eso expresó, que es importante que las instituciones se unan y mantengan un trabajo articulado.

La secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos Mónica Meza, dijo que los índices de violencia contra la mujer a nivel nacional son altos, y que en Pastaza la situación es similar, en especial en las zonas del interior, en donde generalmente las víctimas callan ante estos hechos. Por lo que planean seguir trabajando y replicando las charlas a otros grupos sociales, para que conozcan que se debe hacer y a dónde se debe acudir si sufren algún tipo de maltrato.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

La Brigada de Selva 17 Pastaza cuenta con nuevo timonel

Este viernes 19 de julio, con una ceremonia castrense se cumplió el cambio de comandantes …