PORTADA / LOCALES / Rafael Antuni es el flamante presidente del CONGA

Rafael Antuni es el flamante presidente del CONGA

Este miércoles 17 de julio, en la provincia de Orellana, con la presencia de cuatro Prefectos y dos Viceprefectas de la Amazonía, se eligió al nuevo presidente de la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana – Conga, dignidad que recayó en el prefecto de la provincia de Morona Santiago, Rafael Antuni.

Como vicepresidenta de los Gobiernos Provinciales Amazónicos fue electa la anfitriona de esta reunión, la Prefecta Magaly Orellana.

Concluida la reunión, las autoridades participantes coincidieron en la necesidad de mantener la unidad para luchar por los derechos que les asiste, considerando que la Región ha sido olvidada por los gobiernos de turno y no han sido atendidas sus necesidades a pesar que de esta parte del país se financia el presupuesto general del estado por la explotación petrolera y actualmente por la minería que esta en curso.

El prefecto Jaime Guevara, en su intervención dijo que con este acto se muestra la robustez de los amazónicos y además señaló que se va a manejar una agenda común, considerando que las necesidades de las seis provincias son idénticas. Así mismo expreso que desde el Conga se mantendrá la mano extendida para los Gobiernos Municipales y Parroquiales.

 

En la reunión del CONGA participaron los prefectos: Jaime Guevara de Pastaza, Rafael Antuni de Morona Santiago, Amado Chávez de Sucumbíos y la anfitriona Magaly Orellana y en delegación de los prefectos de Napo y Zamora Chinchipe participaron las Viceprefectas Rita Tunai y Lady Huertas respectivamente.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Feria puso a fin a capacitación sobre erradicación de la violencia

Este viernes 19 de julio, con una feria en la que participaron varias instituciones de …