PORTADA / NACIONALES / Un legado de 43 años generando Solvencia y Confianza

Un legado de 43 años generando Solvencia y Confianza

Quito, Miércoles 03 de julio de 2019.- La Capilla del Hombre fue el icónico escenario para rendir homenaje al cumplirse 43 años desde la constitución de la Cooperativa Policía Nacional, el pasado jueves 27 de junio del año en curso. Este evento contó con la presencia de más de 500 asistentes entre los que se encontraban: El delegado del Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Lenin Bolaños; el Presidente de la Cooperativa Policía Nacional, Mayr. Christian Escobar Andrade; Presidente del Consejo de Vigilancia el TCrnl Washington Martínez y el Gerente General de la Cooperativa, el Ingeniero Milton Lascano.

En la sesión solemne realizada intervino el Gral. Lenin Bolaños quien enfatizó: "Es destacable la labor que ha venido realizando la Cooperativa en beneficio de sus Socios… Le auguramos muchos más éxitos en estos 43 años" concluyendo con el aplauso de los presentes.

Se informó además sobre el crecimiento que ha tenido la Cooperativa a lo largo de los años, se exaltando la confianza con la que han aportado cada uno de los Socios. "Nuestros socios son el valor más grande que tiene nuestra institución. Gracias a nuestros socios existe una moderna infraestructura con cobertura en todo el Ecuador a través de 29 Oficinas Operativas de la Cooperativa." Resaltó el Presidente de la Cooperativa, Mayr. Christian Escobar.

La noche estuvo llena de sorpresas, pues se reconoció a los fundadores de la Cooperativa y sus familiares (en caso de fallecimiento).

Uno de los momentos importantes de la noche fue la premiación a los primeros Socios en adquirir los distintos productos de la Cooperativa como: Plan Mi Futuro, Plan Mis Décimos, Microcrédito, Cuenta Chiki Ahorros, Plan Mis Fondos de Reserva, Plan mi Jubilación y a los primeros inversionistas en aperturar un depósitos a plazo fijo. Retribuyendo su Confianza con esta institución.

Se contó además con la presentación artística de música de cámara y danza aérea, los asistentes a este evento expresaron satisfacción al participar de estos espacios. "Es muy gratificante que la Cooperativa nos tome en cuenta en estos actos y que se siga reconociendo a los Socios" Mencionó Yolanda Tituaña, propietaria de "La cabaña de Yoli" negocio que está en marcha gracias al Microcrédito de la CPN.

El Gerente General de la CPN, Ing. Milton Lascano mencionó que: “La Cooperativa Policía Nacional capacita a sus colaboradores, porque conoce que es una manera de incentivar al personal y de asegurar que el Talento Humano cumpla con los objetivos y metas planteadas." y procedió al homenaje a los colaboradores que cumplieron 5, 10 y 20 años de trabajo en la Cooperativa.

El evento culminó con las palabras de agradecimiento y brindis a cargo del TCrnl Washington Martínez, quién mencionó: "Seguimos siendo una de las Cooperativas más grandes del Ecuador, y con mucho orgullo somos ejemplo ante el sistema cooperativo latinoamericano"

DATOS DE LA COOPERARIVA POLICÍA NACIONAL

  • En el 2018 brindamos más de 150.000 créditos a nuestros Socios Policías y sus familiares, además toda nuestra actividad económica y financiera hizo que nuestro aporte como empresa Socialmente Responsable supere los 81 millones de dólares de los cuales, el 55%, se entregó a nuestros mismos socios y el 21% a la comunidad; gracias a la CPN generamos plazas de trabajo directo para 462 familias.
  • Hemos invertido más de 66 mil dólares capacitando a 3710 socios en educación financiera y emprendimiento, también se entregaron más de 3 millones de dólares, como ayudas a socios que atravesaban enfermedades, enfermedades catastróficas, ayudas por nacimiento o ayudas mortuorias.
  • Dentro de este primer semestre, hemos superado los 800 millones de dólares en activos, hemos desarrollado un modelo de negocio eficiente, altamente competitivo, que mantiene un equilibrio entre su rendimiento financiero y su Responsabilidad Social, lo que fideliza aún más a nuestros más de 85.000 Socios y Clientes.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comentarios

LEER TAMBIEN

Productores ecuatorianos viajan a España para conocer sistemas de riego

Catorce productores de El Oro, Los Ríos, Carchi, Guayas, El Oro, Santa Elena, Pichincha, Cañar, …